Como ya adelanté era el momento de hacer el recorrido sur, y para mi sorpresa, a mi modesto entender supera al arco norte, ya que va enlazando parque tras parque.
Partiendo del área de descanso del kilómetro 49,6 entre la M-30 y la A6, dirección sur, se recorre un área verde junto al Manzanares hasta el kilómetro 45,9 nada más cruzar un paso a nivel sobre la carretera de Castilla:
Partiendo del área de descanso del kilómetro 49,6 entre la M-30 y la A6, dirección sur, se recorre un área verde junto al Manzanares hasta el kilómetro 45,9 nada más cruzar un paso a nivel sobre la carretera de Castilla:
En este punto se entra en la Casa de Campo, por asfalto, que te lleva hasta el Lago. Aquí encontramos uno de los fallos del recorrido, porque deja de haber indicativos de dirección del anillo, y hay que ir un poco a la aventura. Yo giré a la derecha en el Paseo de los Castaños, en el extremo suroeste del lago. A los pocos metros se ve la pintura del suelo típica del anillo que guía un poco. En caso de bifurcación busca la bici dentro del triángulo en el suelo. También hay señales de kilometraje propias del anillo. Se llega al area de descanso del kilómetro 39,2 y se cruza un río, se asciende por una cuesta corta pero empinadísima y el camino queda paralelo a unas vías de tren. Parece que el camino empieza a volver, pero no os preocupéis, en medio kilómetro, a la izquierda se alza un paso a nivel que cruza la A5. Desde ahí se atraviesa el parque Alcalde Carlos Árias, se continúa por el parque de Aluche, luego el parque de las Cruces, hasta salir a la avenida de los Poblados. Se va paralelo a ésta hasta girar por la calle doctor Tolosa Latour. Se callejea hasta salir al parque del Manzanares, en torno al kilómetro 27. Otro punto negro, a la salida de éste parque se llega a la calle Embajadores, que no sabía que era tan larga, y que lleva a un puente, regulado por un semáforo, ya que los coches sólo pueden pasar en un sentido por lo estrecho que es. Este puente te permite atravesar por debajo la A4 y unas vías del tren, pero como es estrecho queda nada más que una pequeña acera por la que sólo entra una bici. El carril bici se corta antes del puente y al salir te encuentras una zona chabolísta. Aquí acaba la calle Embajadores. Se abre una calle a la derecha y otra a la izquierda, y como el poblado chabolista no tiene alcantarillado y toda la mierda baja por la acera no se ve la calzada del anillo. Es a la derecha, y a los pocos metros se vuelve a ver la calzada. De aquí se llega al parque Forestal de Entrevías, con una bonita área de descanso con el kilometraje 24,3:
Desde allí, se llega en unos minutos al Parque lineal de Palomeras, después de la avenida de Entrevías, con un área de descanso en el kilómetro 21,6. Tiene buenas cuestas. Atraviesas la avenida de la albufera por debajo de un nuevo puente y en el kilómetro 19 llegas a la A3, que se cruza por un paso a nivel. Enlaza con el parque Fontarrón, y aquí acaba el arco sur. En el kilómetro 17, como la semana pasada, tomamos el camino viejo de Vicalvaro, bajamos por doctor García Tapia, hasta la Elipa, se atraviesa y se llega a una vía ciclista que te lleva hasta el Retiro, y recorrido concluído.
1 comentario:
a ver si pasan estas semanas de estudio y atrofiamiento de las extremidades inferiores y reengancho que tengo monooo¡¡¡
Por cierto, muy chula tu bici nueva Raúl, por un momento me han entrado ganas de comprarme una..
Publicar un comentario